VAMOS ENTRANDO EN LA SEMANA SANTA

Ayer jueves, asistieron más de setenta niños y niñas, de 5º y 6º de EP, a la Celebración del Perdón, que tuvo lugar en San Gregorio. Utilizaron un símbolo muy expresivo que fue el cardo, la zarza, pero también llevaron una hoja de aloe vera, que tiene pinchos, pero que tiene cualidades curativas, regenerativas. Así también las personas, hacemos daño a los demás con nuestros pinchos, pero tenemos posibilidades de hacer mucho bien.

Hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. Hay que ver lo que le duele a una madre lo que le hacen a su hijo, ¡más que lo que le hacen a ella misma! La Virgen María sufrió y le dolió lo que le hicieron a su hijo. También estará sufriendo desde el Cielo, al ver a sus hijos que sufren aquí en la tierra. Hay personas que por estas fechas buscan qué pueden hacer como agradecimiento a la Virgen, hacen promesas de diverso tipo. Creo que lo que más agrada a la Virgen es que no sufran sus hijos, que aliviemos en lo posible su sufrimiento. No creo que le agrade mucho que aumentemos nuestros sufrimientos.

Esta noche y mañana tendremos la ocasión de celebrar sacramentalmente el perdón de Dios, por las veces que le fallamos a Él y a los demás. Dios siempre nos perdona, está siempre dispuesto a darnos una nueva oportunidad. Pero necesitamos expresar externamente ese perdón. Por eso celebramos todos juntos este sacramento.

El domingo de Ramos esperamos contar con la participación de muchos niños y mayores vestidos de hebreos y con sus ramos de olivo. Es una procesión de alegría: nos alegramos de haber conocido a Jesús de Nazaret.

No hay comentarios: