PREGÓN de Semana Santa 2008

Como cada año, hemos celebrado el PREGÓN de Semana Santa como anuncio de los días en que la comunidad cristiana celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Ha sido el viernes, 7 de marzo, a las 9 de la noche en la iglesia de Santa María.
Este año ha tenido un desarrollo muy diferente a los anteriores. Se ha seguido la idea que Javier Hernández propuso al Consejo de Pastoral parroquial. Fue acogida y desde ese momento se pusieron todos los medios necesarios para que se llevase a cabo según la idea original que tenía varios objetivos: ser el anuncio de la Semana Santa de este año; hacerlo partiendo de dos poesías entrañables de nuestro poeta Luis Chamizo; motivar para que en él participasen bastantes personas-grupos y colectivos. Javier se encargó de asumir la motivación y coordinación de los mismos; su trabajo y empeño ha sido muy meritorio.
Así, en el pregón de este año han participado directamente: catequistas de niños y jóvenes, niños de 4º de primaria, jóvenes de los grupos parroquiales, cofradías, banda municipal, coral "Villa de Guareña". El Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura han colaborado para preparar el lugar, aportar recursos materiales necesarios y, sobre todo, han posibilitado la intervención de la banda y la coral.
La iglesia estuvo llena y esperamos que nos haya motivado para en los próximos días celebrar la Semana Santa en clave cristiana, participando en todas las celebraciones previstas en la parroquia. El horario de las mismas aparece al margen de este blog.

3 comentarios:

Eugenio dijo...

Es para mí una satisfacción y un orgullo visitar vuestro blog y encontrarme fotos mías gracias por la labor que hacéis.
Un Saludo.
Eugenio.

Magdalena dijo...

mi mas sincera enhorabuena a todos los los que han echo posible este pregon, fue una maravilla emocionante y por supuesto que si que motiva para los proximos días de cara a la Semana Santa, el sonido de las marchas de la banda y la Coral estremecian, sobre todo ver tan de cerca nuestro Cristo, Felicidades, un saludo

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS, SOY DE GUAREÑA, PERO VIVO MUY LEJOS DE MI TIERRA.
EL AÑO PASADO PUD ESTAR HAY EN SEMANA SANTA ESTE AÑO , NO PODRÉ.
ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE DONDE SOY DE MI CRISTO DE LAS AGUAS Y DE MI VIRGEN DE LOS DOLORES.
ESPERO QUE ESTE AÑO PONGAIS BASTANTES FOTOS, POR QUE MI HERMANO LLEVA AL CRISTO Y QUISIERA VERLO.
UN SALUDO MUY GRANDE Y GRACIAS POR TENER ESTA WEB, PARA TODOS Y SOBRE TODO PARA LOS QUE ESTAMOS MUY LEJOS.
CATY