MISA CRISMAL (Contiene vídeo)


El Jueves Santo, hay una celebración importante, que el Sr. Obispo traslada al miércoles, para facilitar su asistencia a los sacerdotes. Se trata de la Misa Crismal. Se llama así porque es en ella donde se bendicen los óleos que se utilizan después en cada parroquia en la celebración de los sacramentos. El óleo para los enfermos, el óleo para los catecúmenos, y el Santo Crisma. Desde esa celebración en Plasencia, se llevan los óleos a cada parroquia de la diócesis, a través del sacerdote arcipreste, que es el encargado de hacerlo llegar. Se renuevan, así cada año, y se estrenan en la noche de Pascua, en la celebración de la Vigilia Pascual. En esta celebración también el obispo y los sacerdotes renuevan las promesas sacerdotales. Estas son las preguntas que el obispo hace a los sacerdotes para esta renovación solemne:
* ¿Queréis renovar las promesas que hicisteis un día ante vuestro obispo y ante el pueblo santo de Dios?

* ¿Queréis uniros más fuertemente a Cristo y configuraros con él, renunciando a vosotros mismos y reafirmando la promesa de cumplir los sagrados deberes que, por amor a Cristo, aceptasteis gozosos el día de vuestra ordenación para el servicio de la Iglesia?

* ¿Deseáis permanecer como fieles dispensadores de los misterios de Dios en la celebración eucarística y en las demás acciones litúrgicas y desempeñar fielmente el ministerio de la predicación como seguidores de Cristo, Cabeza y Pastor, sin pretender los bienes temporales, sino movidos únicamente por el celo de las almas?

Como veréis en las fotos la mayoría de los sacerdotes de nuestra diócesis estuvimos allí; algunos no pudieron por enfermedad o por atender algunas necesidades urgentes en sus parroquias.

video

No hay comentarios: