La catequesis ayuda a los niños a crecer como cristianos


Cada semana del año los distintos grupos de niños y niñas de catequesis parroquial se reúnen con sus catequistas para crecer en el descubrimiento de Jesús e intentar llevar a cabo su mismo estilo de vida.
Comienzan la catequesis en 3º de Primaria y muchos de ellos continúan, al menos, hasta que se confirman. Queremos que la catequesis no esté pensada sólo para recibir sacramentos sino como un proceso continuo de educación en la fe. Bien es verdad que cuando reciben los sacamentos de la penitencia, eucaristía y confirmación, siguiendo este proceso en continuidad, lo celebran con más sentido.


En todo ese proceso son acompañados en grupo por las catequistas que hacen esa labor tan hermosa con plena disponibilidad. También queremos que cada vez más se impliquen los padres.

1 comentario:

Magdalena dijo...

seria una magnifica idea que los padres hicieran tambien esta labor que desde luego y por experiencia propia nos aporta tanto, merece la pena el esfuerzo que se hace porque es mas lo que te aportan que lo que tu das, y desde luego es una pena que niños y niñas dejen de ir a catequesis una vez que reciben por 1ª vez la comunion,