Vía crucis

El martes tuvo lugar el Vía crucis, preparado por los grupos de jóvenes de la Parroquia. Ellos se encargaron de diseñar el recorrido, de preparar las lecturas y reflexiones en cada estación, y los símbolos que se iban a utilizar en cada una.
Comenzamos en San Gregorio, debajo de la carpa habilitada para preparar los pasos, porque estaba lloviendo. Por un tiempo pensamos que habría que suspenderlo, o hacerlo dentro de la Iglesia, pero el tiempo nos dejó llevarlo a cabo tal y como estaba previsto.
La gente se va turnando para llevar la cruz, que nos sirve de referencia. El crucifijo es una imagen que la gente no suele ver, porque está en la sacristía de Santa María.
El camino se detiene en las diversas estaciones, y se reflexiona sobre los diversos momentos que vivió Jesús en el camino hacia la cruz.
Son momentos de oración, en los que sobrecoge contemplar a Jesús y sus sufrimientos camino de la cruz. También para dejarnos impresionar por el sufrimiento de tantas personas que hoy siguen pasando situaciones parecidas.
Hay unas cruces más sencillas que están situadas en diversos lugares del recorrido, para mostrar en qué momentos del recorrido nos vamos a parar para hacer la correspondiente reflexión. Después esas cruces son llevadas por las personas que lo desean. Es también un gesto importante: estar dispuesto a cargar con la cruz.
Agradecemos al Ayuntamiento, que cada año nos presta el coche con un buen sistema de megafonía, porque es tal el número de asistentes al via crucis, que de no ser así, los participantes no escucharían bien las lecturas y reflexiones. Desde aquí felicitamos al Concejal de Cultura y a su esposa, que acaban de ser padres.
Ya estamos en el atrio de Santa María, donde concluye el Via crucis. Aquí se puede ver la gran cantidad de participantes.

No hay comentarios: