Día del SEMINARIO

Cada año, bien el día de San José o cerca del mismo, celebramos el Día del Seminario. Este año, por coincidir esas fechas con la Semana Santa, se ha anticipado al domingo 5º de Cuaresma -9 de marzo-.
Es una buena ocasión para recordar la importancia de los sacerdotes en la comunidad cristiana, así como en la necesidad de que haya jóvenes que, desde la comunidad, descubran la llamada del Señor para responder con generosidad y dedicación. Nuestra parroquia se alegra especialmente este día porque dos de nuestros miembros -Jesús y José Antonio- están en el Seminario preparándose para madurar su vocación al sacerdocio. Nosotros, desde nuestra parroquia oramos esecialmente este día por ellos para que sigan creciendo y madurando como cristianos y, cuando llegue el momento, puedan entregarse al servicio de la comunidad cristiana y del mundo desde su misión de sacerdotes.
En la delicada tarea de promover y formar las vocaciones sacerdotales debe estar implicada toda la comunidad cristiana. Hemos de reforzar nuestra fe y esperanza en la convicción de que Dios sigue llamando y suscitando a personas, capaces de dedicarse al servicio de los hermanos en el sacerdocio. Hoy sigue habiendo jóvenes que se sienten atraídos porla causa de Jesús y animados a entregar su vida por ella. En el Día del Seminario hemos de agradecer el testimonio de tantos sacerdotes que viven con gozo el haber sido escogidos y enviados por la Iglesia como pastores.
Nosotros hemos de hacer nuestro el lema de este año: "Si escuchas hoy su voz" y seguir posibilitando en nuestra comunidad parroquial un clima adecuado para las vocaciones sacerdotales.

No hay comentarios: