4º domingo del tiempo ordinario 3 de enero 2008


Feliz el que vive dando y compartiendo lo que es y lo que tiene; el que es desprendido y generoso y valora más a las personas que a las cosas.


Feliz el que no está a gusto mientras otros sufren; el que da su tiempo, su dinero y su vida para ayudar a los que sufren.


Feliz el que recibe palos por ser sincero o por defender la verdad, o por ponerse del lado del que sufre; el que prefiere arriesgar su vida para que el mundo sea más justo.


Feliz el que espera un mundo mejor, más justo y más humano; el que hace todo lo que puede por alcanzarlo; el que se une a otros para intentarlo.


Feliz el que es capaz de llorar con el que llora y ama la vida aceptando lo bueno y lo malo; el que procura luchar contra todo sufrimiento y todo mal.


Feliz el que dice siempre la verdad y lo que siente, y es sincero; el que comprende a los demás y no envidia lo que tienen; el que sabe arrepentirse y rectificar y pedir perdón.


Feliz el que procura siempre resolver los conflictos dialogando y se fija más en lo que une que en lo que separa.


Feliz el que es humilde y se reconoce tal como es, y prefiere servir a que le sirvan; el que no le gusta estar por encima de nadie; el que prefiere perder antes de hacer daño a nadie.


Muchas personas sienten a Dios como alguien que no nos deja vivir felices, que nos prohibe cosas que nos gustan y nos obliga a hacer otras que nos cuestan.


¿Qué padre/madre, si son buenos, no quieren ver a sus hijos felices? Eso es lo que Dios quiere también: VERNOS FELICES, pero a TODOS. No le gusta nada que unos sean felices a costa del sufrimiento de los otros.


Las Bienaventuranzas son el camino que nos propone Jesús para que TODOS seamos felices. ¿Por qué no intentas leerlas desde este punto de vista? Las encontrarás en el Evangelio de San Mateo 5, 1-12.

1 comentario:

vnaharro@gmail.com dijo...

José luis, para poner música en el blog, visita la siguiente dirección donde dice: Vídeo - Como instalar el reproductor de Last Fm en un blog de Live Spaces

http://mmadrigal.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=cat%3dV%25c3%25addeo%2bAyudas