Catequistas y padres de 3º EP

Hoy nos hemos reunido las catequistas de los niños de 3º EP. Después de las fiestas de Navidad, volvemos a retomar el ritmo. Hemos preparado juntos los temas que vamos a ir trabajando con los niños. Hemos estado también preparando el encuentro de Catequistas Diocesano que tendrá lugar el 26 de enero en Plasencia. Va a tratar sobre la Iniciación Cristiana.

Después hemos tenido reunión los padres de los niños. Es importante que catequistas y padres estemos en sintonía para transmitir la fe a los más pequeños, de forma más eficaz. Hoy hemos tratado el tema de los Mandamientos. Aunque muchas personas los entienden y los viven como algo que no nos permite libertad, son un camino de liberación y libertad para todos.

Hemos comenzado la reunión dialogando en grupos sobre la esclavitud, dónde la vemos hoy, por qué se produce, y cuáles son sus consecuencias para las personas. Después hemos dialogado sobre ello, y finalmente hemos visto cómo Dios los entrega a Moisés para que el pueblo no vuelva a vivir esclavo, de nada ni de nadie. Terminamos la reunión con un momento de oración. Las fotos corresponden al momento en que nos reunimos por grupos.

No hay comentarios: