Encuentro Diocesano de CATEQUISTAS

Ayer, sábado, 26 de enero, se celebró en Plasencia, capital de nuestra diócesis, un Encuentro Diocesano de CATEQUISTAS. De nuestro arciprestazgo de DON BENITO participamos 38 -3 de Medellín, 10 de Guareña y 25 de Don Benito-, acompañadas por José María Rastrojo -sacerdote de Don Benito y nuevo arcipreste- y por José Luis Martín -uno de nuestros curas de Guareña-. El desplazamiento hasta Plasencia en autobús fue organizado por la Coordinadora Arciprestal de CATEQUESIS.
Salimos temprano para poder estar a las 10 en Plasencia, hora de comienzo en las instalaciones de Cáritas Diocesana. La jornada fue intensiva y llegamos de nuevo a nuestro pueblo sobre las 9 de la noche.
El OBJETIVO del encuentro ha sido reflexionar sobre la Iniciación Cristiana -proceso para hacer y configurar un cristiano en este tiempo concreto-, teniendo en cuenta las orientaciones que nos hemos fijado a partir del Directorio Diocesano de Iniciación Cristiana y que tienen como pretensión este curso, siguiendo el Plan Pastoral Diocesano, revitalizar la iniciación cristiana en cada una de las parroquias de la diócesis.
Nos ayudó en la reflexión D. Juan Sebastián Teruel -Delegado de Catequesis de la Diócesis de Zaragoza- hablándonos sobre "Nueva forma de hacer Catequesis hoy en nuestra Diócesis: la Iniciación Cristiana". Participamos en dos TALLERES: "Identidad y misión del Catequista de la Iniciación Cristiana" y "Los Sacramentos en el proceso de la Iniciación Cristiana".
Concluimos con la celebración de la EUCARISTÍA, presidida por nuestro Obispo D. Amadeo Rodríguez Magro.

No hay comentarios: