DIOS AMA ESTE MUNDO

Este domingo, la Iglesia celebra la fiesta de la Santísima Trinidad. Las lecturas de la Palabra de Dios dicen: "Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él". Jesús no es un gran líder religioso, ni un dogma, ni el inspirador de un estilo de vida; se nos invita a acogerlo como el "mejor regalo" que Dios ha hecho al mundo.

Dios ha amado al "mundo", no solo al pueblo de Israel, ni solo a la Iglesia católica, no solo a los buenos; Dios ha enviado a su Hijo, no para condenar, sino para salvar, no para destruir, sino para dar vida en plenitud.

Para saber algo del misterio de Amor que sostiene el mundo y lo llena de vida, el mejor camino es el mismo Jesús. Acercándonos a Él, podemos ver, palpar e intuir cómo es el Padre; viéndo actuar a Jesús, podemos captar cómo es el Espíritu que anima a Dios.

Todos los gestos, las palabras, los objetivos y estrategias de la Iglesia tienen que nacer, alimentarse y reflejar ese misterio del Amor de Dios al mundo entero. Cuando los cristianos no demostramos amor por el mundo en que vivimos, estamos ocultando el rostro de Dios, su misterio más profundo.


No hay comentarios: