Varios breves

El viernes finalizó el cursillo prematrimonial, con una valoración positiva de las parejas participantes. También nos hicieron sugerencias para otra ocasión. Después de tratar el tema de la comunicación en la pareja, terminamos la sesión tomando unas cervezas y unas tapas, y también unos deliciosos postres.


El martes tuvo lugar en Santa Amalia una charla sobre la autoestima en la familia. El miércoles tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Don Benito una conferencia sobre la familia. Ambas fueron a cargo de Pedro Sánchez, párroco de Guareña y experto en orientación y mediación familiar.

Tuvimos una visita de Canal Extremadura en Guareña, para hacer un breve reportaje sobre la cuaresma, el viernes pasado. Los lugares que visitaron, fueron la Iglesia de Santa María, el mercado de abastos, la calle Don Diego López y el Bar La Boveda.

Ayer domingo finalizó la asamblea nacional del Movimiento Rural Cristiano, en la que participaron cuatro militantes del grupo de Guareña: Antonio, Angelines, Mª Carmen y José Luis, párroco de Guareña y consiliario diocesano del movimiento. Ha sido un fin de semana intenso en la asamblea, para elegir al presidente nacional, al consiliario nacional, para la aprobación de los presupuestos, y otros asuntos.

El domingo ha tenido lugar una marcha para expresar el rechazo a la construcción de centrales térmicas en nuestro entorno cercano. Han participado muchas personas de Guareña. Nos gustaría que alguien que estuviera pudiera contarnos cómo fue la jornada. Aquí ponemos una foto tomada de otro blog.

1 comentario:

vnaharro@gmail.com dijo...

Fue una jornada amenzadada por la lluvia, sin incidentes, bien organizada y con una asistencia superior a 1000 personas.
A la pregunta en mi blog sobre los plenos del Ayuntamiento, tengo entendido que se van a retransmitir en directo y suele ser el último jueves del mes.Saludos.