Peticiones desoidas

1. Yo le había pedido a Dios poder para ser amado...
y me he encontrado con el amor para no necesitar ser poderoso.

2. Yo le había pedido a Dios la salud para hacer grandes cosas...
y me he encontrado con la enfermedad para hacerme grande.

3. Yo le había pedido la riqueza para ser feliz...
y me he encontrado con la felicidad para poder vivir la pobreza.

4. Yo le había pedido a Dios leyes para dominar a los otros...
y me he encontrado con la libertad para liberarlos.

5. Yo le había pedido a Dios admiradores para estar rodeado de gente...
y me he encontrado amigos para no estar solo.

6. Yo le había pedido a Dios ideas para convencer...
y me he encontrado espacio para convivir.

7. Yo le había pedido dinero para comprar cosas...
y me he encontrado personas para compartir mi dinero.

8. Yo le había pedido milagros para creer...
y él me ha dado fe para hacer milagros.

9. Yo le había pedido una religión para ganarme el cielo...
y él sólo me ha dado su Hijo para acompañarme por la tierra.

10. Yo le había pedido todo para gozar en la vida...
y él me ha dado la vida para que goce de todo.

11. Yo le había pedido ser un dios...
y él sólo pudo hacerme un hombre.
(José A. García Monge)

No hay comentarios: