18 enero 09 2º domingo tiempo ordinario

Cfr. Juan 1, 35-42

Jesús al ver que lo seguían, les pregunta: - «¿Qué buscáis?» Ellos le contestaron: - «Maestro, ¿dónde vives?» Él les dijo: - «Venid y lo veréis.» Entonces fueron, vieron y se quedaron con él.
Pedro, encuentra a Simón y le dice: - «Hemos encontrado al Mesías » Y lo llevó a Jesús.

********************************************

Nosotros hemos oído hablar de Jesús, nos han bautizado en su nombre. ¿Qué buscamos, qué esperamos de él? ¿Dónde vives? ¿cómo te planteas la vida, qué es para ti vivir? Jesús contesta: «Venid y veréis». Venid a conmigo, y descubriréis quién soy y cómo puedo transformar vuestra vida.

¿Qué es lo decisivo para ser cristiano?

Primero buscar. Cuando uno no busca nada en la vida y se conforma con «ir tirando» o ser «un vividor», no es posible encontrarse con Jesús. Lo importante no es buscar algo, sino buscar a alguien. No se trata de conocer cosas sobre Jesús, sino de sintonizar con él, y experimentar que su persona nos hace bien, nos ayuda a vivir.
Pero lo decisivo para ser cristiano es tratar de vivir como vivía él, creer en lo que él creyó, dar importancia a lo que daba él, interesarse por lo que él se interesó, mirar la vida como la miraba él, tratar a las personas como él las trataba, confiar en Dios como él confiaba, orar como oraba él, contagiar esperanza como la contagiaba él.
¿Qué se siente cuando uno trata de vivir así?

No hay comentarios: