Preparando el Día del Enfermo

El grupo de Pastoral de la Salud está preparando la celebración del Día del Enfermo, que en nuestra parroquia se va a celebrar el domingo día 13 de abril. La preparación consiste en acercarse a todas personas enfermas que quieran participar en la celebración. La celebración tiene dos partes: la eucaristía en la Iglesia de Santa María para aquellos que puedan, y la celebración breve de la santa unción de los enfermos y la comunión en casa de aquellos que no puedan asistir al templo. Este año el tema central de esta jornada del enfermo, es el duelo, el dolor de las personas cuando pierden un ser querido.

ORACIÓN EN SITUACIÓN DE DUELO
Señor Jesús, Amigo de la vida: Tú amaste a todos, y nos has prometido la plenitud de la vida. Mira a los que sufren por la pérdida de algún ser querido. Alivia su pena, que un rayo de luz ilumine sus noches.
Que puedan mantener al ser querido en el corazón, donde puede vivir para siempre, y que la esperanza sostenga sus vidas.
Señor Jesús, fuente de solidaridad, ayúdanos para que deseemos compartir sus sufrimientos.
Ayúdanos a comprender que sólo el amor sana los corazones heridos, y concede la paz al corazón que se encuentra afligido por la pena.
Señor Jesús, como tu Madre, también nosotros queremos extender nuestros brazos y acoger, comprender, compartir ese dolor. Amén.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta oracion la guardare para tenerla siempre cerca gracias¡¡