Acto "por las familias cristianas" en Madrid.

Con motivo de la fiesta cristiana de la Sagrada Familia, el día 30 de diciembre, se celebra la Jornada de Familia y Vida, con el lema "Nuestra ciudadanía está en el Cielo". Con este lema se quiere afirmar el derecho de los padres a educar a los hijos como "ciudadanos del cielo".

El Cardenal Rouco y los nuevos movimientos organizan un acto ante las fuertes amenazas a la institución familiar. Afirma el cardenal en un documento que "como cristianos queremos anunciar el evangelio de la familia para iluminar y sostener a las familias cristianas".

El acto comenzará a las 11,00h. con la acogida a los participantes. A las 12,00h. el papa Benedicto XVI desde Roma en el rezo del Angelus, dirigirá un saludo especial a los participantes; seguidamente tendrá lugar una Celebración de la Palabra.

Este acto tiene su orígen en el ofrecimiento de Kiko Argüello, fundador de las Comunidades Neocatecumenales. Se comprometió ante el cardenal Rouco a traer a las calles de Madrid unos 300.000 miembros de sus comunidades.
También está en el orígen de esta convocatoria, la preocupación de los obispos por las disposiciones del Gobierno de Zapatero, que consideran atentan contra la familia y la vida.

No todos los miembros del episcopado ven que sea oportuno en este momento la concentración, que podría verse como un acto más del "tira y afloja" entre el PSOE y la Conferencia Episcopal. Podría entenderse como un acto para mostrar al gobierno, antes de las elecciones, "una presencia numerosa" de la Iglesia en las calles.

Otros miembros de la Jerarquía consideran que puede verse este acto como una alineación de la Iglesia con un partido político concreto, aunque se diga que no va contra nadie.

Hay familias cristianas que no se sienten implicadas o concernidas por las amenazas que denuncian los obispos. Las amenazas a su propia estabilidad familiar, entienden que son: la amenaza del paro, el precio de la vivienda y de la vida, las condiciones de trabajo, y otros problemas económicos.

¿Y TU QUÉ PIENSAS?

No hay comentarios: