Fiesta del Cristo: Exaltación de la Cruz


LA EXALTACIÓN DEL AMOR
Celebramos los cristianos una fiesta extraña y desconcertante: la «exaltación de la Cruz» en medio de una sociedad que sólo parece exaltar el placer y el bienestar. ¿No es esto ensalzar el dolor, glorificar el sufrimiento y la humillación, ir contra la alegría de la vida?
Sin embargo, cuando un creyente mira al Crucificado sólo descubre amor inmenso de Dios que ha querido compartir nuestra vida y nuestra muerte. La Cruz nos revela el amor increíble de Dios.
Si Dios sufre en la cruz, no es porque ama el sufrimiento sino porque no lo quiere para ninguno de nosotros. Si muere en la cruz, no es porque menosprecia la felicidad, sino porque la quiere y la busca para todos, sobre todo para los más olvidados y humillados. Si Dios agoniza en la cruz, no es porque desprecia la vida, sino porque la ama tanto que sólo busca que todos la disfruten un día en plenitud.Por eso, la Cruz de Cristo la entienden mejor que nadie los crucificados: los que sufren impotentes la humillación, el desprecio y la injusticia, o los que viven necesitados de amor, alegría y vida.

No hay comentarios: