Varias actividades parroquiales.

Hemos tenido reunión todas las catequistas de niños. El motivo ha sido comenzar a programar el curso: para informar de los acuerdos del Consejo de Pastoral, para empezar a preparar la Asamblea Parroquial que será el día 24 de octubre, y para empezar a poner en marcha las reuniones con los chavales.
También hemos comenzado el curso los padres y madres de los niños de 3º EP, con una reunión para dialogar sobre lo que significa la preparación a la Primera Comunión. Hemos quedado en comenzar con los niños el día 7 de noviembre, viernes a las 5,30h. en la Iglesia de San Gregorio. Entonces haremos los grupos. Pero antes es necesario que haya madres o padres, que se ofrezcan voluntarios para hacerse cargo de los grupos de niños, con los que desarrollamos la catequesis.
Ha comenzado el curso también el grupo de Pastoral de la Salud: empezaremos preparando la Asamblea Parroquial, después asistiremos a la presentación del curso y actividades diocesanas en Trujillo, con la participación de 7 u 8 personas del grupo. Será el día 21 de octubre, martes. También empezaremos a distribuir la Comunión a los enfermos en sus casas a partir del día 19 de octubre, domingo.
El grupo de Cáritas ha iniciado también sus reuniones ordinarias; durante el verano el equipo mantiene una actividad esencial que es responder adecuadamente a las necesidades de personas y familias. Ahora comenzaremos las reuniones de formación, de organización y de oración. También nos disponemos a preparar la Asamblea Parroquial, y a hacer nuestra programación para el curso que empezamos.
La Junta de Cofradías inicia también su actividad ordinaria haciendo lo posible para que los miembros de las distintas directivas de las Cofradías participen en el Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar el día 18 de octubre en Jaraíz de la Vera. También se disponen a preparar la Asamblea Parroquial. Comienzan también a reunirse los animadores de los cuatro grupos de formación de cofrades que existen en la parroquia.

No hay comentarios: