Ministros Extraordinarios de la Comunión

El pasado 10 de mayo, vísperas de Pentecostés, nuestro obispo, D. Amadeo, envió a las personas que van a ejercer el ministerio de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, en las distintas parroquias de la Diócesis, después de una formación y una preparación adecuada. De Guareña fueron designadas para este servicio, Antonia Caro López, Rosa Arias Granero, Mª Cruz Carroza Díaz, María del Prado Fernández García, Juana María Gómez Moreno, Antonia Merino Palomares, Fernanda Moreno García, Rosa Pascual Caballero, Angela Pérez Lozano, Daniela Serrano Pérez.
Ayer sábado 7 de junio celebramos el rito del envío de estas personas, para que ejerzan desde ahora este ministerio en la Parroquia. Algunas de ellas ya lo venían ejerciendo, y se renuevan en él; otras se estrenan por primera vez. Se trata de ayudar al sacerdote en la distribución de la comunión en las celebraciones en las que acude un gran número de fieles a comulgar, y para la distribución de la comunión a los enfermos que no pueden venir a la Iglesia.

Soy ministro extraordinario de la Sagrada Comunión, y me considero una persona privilegiada por haberme elegido Dios para este servicio. Llevar a las personas mayores y enfermas la Comunión, es para mi una gran satisfacción y una gran alegría, sobre todo porque veo lo que esto significa para ellos. ¡Gracias, Señor, porque has hecho que mis manos sean portadoras de Ti!

No hay comentarios: